<!–:es–>Energías renovables en manos de la ciudadanía<!–:–>

 

 CIUDADANOS Y AGRICULTORES ALEMANES EN POSESIÓN DE MÁS DEL 51% DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES

 

La revolución de energías renovables alemana esta liderada por los ciudadanos y agricultores, siendo propietarios de mas del 51% de los 50.000 MW instalados en el país germano. Esta cifra representa unos 80.000 millones de euros en inversión privada.

 Alemania acogerá entre el 3 y 5 de julio de 2012 una conferencia internacional sobre el poder de la comunidad. Dicha conferencia se llevará a cabo en Bonn donde se promulgo la primera ley de primas para energías limpias, introducida por agricultores bávaros frustrados ante la intransigencia de las empresas eléctricas a la hora de conectar las pequeñas plantas hidroeléctricas a red.

 La conocida como “Ley de tarifas” enmarcó el comienzo de una revolución en la forma de generación eléctrica en Alemania, extendiéndose rápidamente desde el norte hasta el sur. Los agricultores, individuos y grupos comunitarios podían, por primera vez, instalar sus propios aerogeneradores y generar unos ingresos extra resultantes de la On the other hand the nutrition ration, which implies quantity limits but not variety restrictions, is suitable for representatives of this taurus horoscope 2014 sign. venta eléctrica.

 

Solamente los agricultores alemanes han instalado 1.600 MW en plantas de biogás y 3.600 MW en energía solar fotovoltaica. Así, al poner la capacidad para generar energía directamente en manos de la gente, se están dando pasos decisivos hacia la democratización de la generación de energía.

La conferencia de Bonn será ofrecida por la Asociación Mundial de Energía Eólica (WWEA) y la Asociación alemana de Propietarios de Aerogeneradores (BWE), mayor asociación de energía eólica del mundo. Ambas organizaciones son partidarias de la posesión ciudadana de las energías renovables.

El director general de WWEA Stefan Gsänger asegura que si se quiere alcanzar el 100% de suministro de energía renovable, tenemos que garantizar que las comunidades locales se beneficien del desarrollo de las mismas y realizar proyectos de apoyo en sus proximidades.

Etiquetas

Los comentarios están cerrados.

Premium Wordpress Plugin